Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Observatorio de la Formación Profesional : informe 2023 : la Formación Profesional ante los retos sociales

URI:
https://hdl.handle.net/11162/262154
Texto completo:
https://www.observatoriofp.com/d ...
Nivel Educativo:
Formación Profesional
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Albizu Echevarria, Mikel; García Blázquez, Itziar; Mondaca Soto, Antonio; Murciego Alonso, Asier; Navarro Arancegui, Mikel
Fecha:
2023
Resumen:

¿ El Informe de la Formación Profesional en España 2023 surge como una iniciativa de Caixabank Dualiza en colaboración con el Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra, con el objetivo de analizar el estado y la evolución desde el año 2020 de un conjunto de indicadores amplio y comprehensivo de la Formación Profesional en España y en sus comunidades y ciudades autónomas, desde una perspectiva integral. La elaboración de todos los capítulos ha seguido tres pautas metodológicas. Primero, se ha utilizado una aproximación conceptual a la inclusión social desde un enfoque consolidado a nivel internacional, tanto en la bibliografía científica como a nivel institucional. Segundo, la investigación se ha diseñado desde una perspectiva prescriptiva ante la exclusión social bajo parámetros de aprendizaje a lo largo de la vida. Para ello, se ha iniciado el estudio identificando retos y colectivos vulnerables a la exclusión social para pasar a analizar procesalmente su recorrido a lo largo del sistema educativo, principalmente de la FP, y su transición y desarrollo en el mercado laboral bajo criterios formativos y de cualificación. Todos los datos recopilados proceden de fuentes estadísticas oficiales con un tratamiento cuantitativo riguroso y de calidad.

¿ El Informe de la Formación Profesional en España 2023 surge como una iniciativa de Caixabank Dualiza en colaboración con el Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra, con el objetivo de analizar el estado y la evolución desde el año 2020 de un conjunto de indicadores amplio y comprehensivo de la Formación Profesional en España y en sus comunidades y ciudades autónomas, desde una perspectiva integral. La elaboración de todos los capítulos ha seguido tres pautas metodológicas. Primero, se ha utilizado una aproximación conceptual a la inclusión social desde un enfoque consolidado a nivel internacional, tanto en la bibliografía científica como a nivel institucional. Segundo, la investigación se ha diseñado desde una perspectiva prescriptiva ante la exclusión social bajo parámetros de aprendizaje a lo largo de la vida. Para ello, se ha iniciado el estudio identificando retos y colectivos vulnerables a la exclusión social para pasar a analizar procesalmente su recorrido a lo largo del sistema educativo, principalmente de la FP, y su transición y desarrollo en el mercado laboral bajo criterios formativos y de cualificación. Todos los datos recopilados proceden de fuentes estadísticas oficiales con un tratamiento cuantitativo riguroso y de calidad.

Leer menos
Materias (TEE):
formación profesional; enseñanza profesional; desfavorecido social; integración social; integración profesional; España; informe
Otras Materias:
formación profesional dual

Related items

Showing items related by subjects.

  • Fichero adjunto

    Sentido y problemas del aprendizaje profesional. II 

    Secadas, Francisco. 1962
  • Estudio de las respuestas socioeducativas ofrecidas a los inmigrantes de la Región de Murcia y propuesta formativa para trabajadores sociales 

    Escarbajal Frutos, Andrés. 2009
  • Problemas docentes y expectativas profesionales de los profesores noveles de la provincia de Soria 

    González Granda, José Fernando; Álvarez Menéndez, María Luisa; Peiteado Rodríguez, M. [et al.]. 1990
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.