Mostrar el registro sencillo del ítem
Observatorio de la Formación Profesional : informe 2023 : la Formación Profesional ante los retos sociales
dc.contributor.advisor | Gamboa Navarro, Juan Pablo | |
dc.contributor.advisor | Moso Díez, Mónica | |
dc.contributor.author | Albizu Echevarria, Mikel | |
dc.contributor.author | García Blázquez, Itziar | |
dc.contributor.author | Mondaca Soto, Antonio | |
dc.contributor.author | Murciego Alonso, Asier | |
dc.contributor.author | Navarro Arancegui, Mikel | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 284-287 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-56071-4 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.observatoriofp.com/downloads/2023/informe-completo-2023.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262154 | |
dc.description | En la pantalla de tít. del PDF: Orkestra, Instituto Vasco de Competitividad | spa |
dc.description.abstract | ¿ El Informe de la Formación Profesional en España 2023 surge como una iniciativa de Caixabank Dualiza en colaboración con el Instituto Vasco de Competitividad-Orkestra, con el objetivo de analizar el estado y la evolución desde el año 2020 de un conjunto de indicadores amplio y comprehensivo de la Formación Profesional en España y en sus comunidades y ciudades autónomas, desde una perspectiva integral. La elaboración de todos los capítulos ha seguido tres pautas metodológicas. Primero, se ha utilizado una aproximación conceptual a la inclusión social desde un enfoque consolidado a nivel internacional, tanto en la bibliografía científica como a nivel institucional. Segundo, la investigación se ha diseñado desde una perspectiva prescriptiva ante la exclusión social bajo parámetros de aprendizaje a lo largo de la vida. Para ello, se ha iniciado el estudio identificando retos y colectivos vulnerables a la exclusión social para pasar a analizar procesalmente su recorrido a lo largo del sistema educativo, principalmente de la FP, y su transición y desarrollo en el mercado laboral bajo criterios formativos y de cualificación. Todos los datos recopilados proceden de fuentes estadísticas oficiales con un tratamiento cuantitativo riguroso y de calidad. | spa |
dc.format.extent | 287 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : CaixaBank Dualiza, 2023 | spa |
dc.relation.ispartofseries | Estudios (CaixaBank Dualiza) | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación profesional | spa |
dc.subject | enseñanza profesional | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | integración profesional | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.subject | informe | spa |
dc.subject.other | formación profesional dual | spa |
dc.title | Observatorio de la Formación Profesional : informe 2023 : la Formación Profesional ante los retos sociales | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.identifier.dl | M-32905-2023 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |