Project-based digital photovoice : teaching local history through the visual method
Texto completo:
https://hipatiapress.com/hpjourn ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Historia social y de la educación. 2022, vol. 11, n. 3, octubre ; p. 245-274Resumen:
Se analiza la integración del patrimonio cultural local a través de la fotovoz digital mediante una investigación basada en proyectos. Cuarenta y un estudiante de educación histórica de una universidad pública de Indonesia dieron su consentimiento para participar en el estudio, para el cual se integra un método visual y un enfoque de aprendizaje basado en proyectos para aprender historias locales. Los resultados que se obtuvieron del estudio fueron tres hallazgos claves: se facilitó y aumentó el compromiso de aprendizaje, la participación, la autonomía, la colaboración y la actividad de los estudiantes, se alentó de la producción de documentos digitales de fotovoz creados por los estudiantes y se promovió la identidad histórica y cultural. Por lo que se sugiere infundir fotovoz digital basada en proyectos en la pedagogía de la historia y el desarrollo profesional de los profesores de historia.
Se analiza la integración del patrimonio cultural local a través de la fotovoz digital mediante una investigación basada en proyectos. Cuarenta y un estudiante de educación histórica de una universidad pública de Indonesia dieron su consentimiento para participar en el estudio, para el cual se integra un método visual y un enfoque de aprendizaje basado en proyectos para aprender historias locales. Los resultados que se obtuvieron del estudio fueron tres hallazgos claves: se facilitó y aumentó el compromiso de aprendizaje, la participación, la autonomía, la colaboración y la actividad de los estudiantes, se alentó de la producción de documentos digitales de fotovoz creados por los estudiantes y se promovió la identidad histórica y cultural. Por lo que se sugiere infundir fotovoz digital basada en proyectos en la pedagogía de la historia y el desarrollo profesional de los profesores de historia.
Leer menos