@article{11162/262138, year = {2022}, url = {https://hipatiapress.com/hpjournals/index.php/hse/article/view/10444}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262138}, abstract = {Se analiza la integración del patrimonio cultural local a través de la fotovoz digital mediante una investigación basada en proyectos. Cuarenta y un estudiante de educación histórica de una universidad pública de Indonesia dieron su consentimiento para participar en el estudio, para el cual se integra un método visual y un enfoque de aprendizaje basado en proyectos para aprender historias locales. Los resultados que se obtuvieron del estudio fueron tres hallazgos claves: se facilitó y aumentó el compromiso de aprendizaje, la participación, la autonomía, la colaboración y la actividad de los estudiantes, se alentó de la producción de documentos digitales de fotovoz creados por los estudiantes y se promovió la identidad histórica y cultural. Por lo que se sugiere infundir fotovoz digital basada en proyectos en la pedagogía de la historia y el desarrollo profesional de los profesores de historia.}, booktitle = {Historia social y de la educación. 2022, vol. 11, n. 3, octubre ; p. 245-274}, keywords = {estudios locales}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {Indonesia}, title = {Project-based digital photovoice : teaching local history through the visual method}, doi = {10.17583/hse.10444}, author = {Jamiludin, Jamiludin and Darnawati, Darnawati}, }