Mathematical connections in preservice secondary mathematics teachers' solution strategies to algebra problems
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Fecha:
2024Publicado en:
Avances de investigación en educación matemática. 2024, n. 25 ; p. 33-55Resumen:
Se investigan las conexiones matemáticas encontradas en las soluciones proporcionadas por 22 futuros profesores de matemáticas de secundaria a un conjunto de problemas de álgebra. Se utiliza la Teoría Extendida de las Conexiones Matemáticas o ETMC para explorar los tipos de conexiones que este marco captura y no captura en las soluciones de los futuros profesores. El ETMC reveló cuatro tipos de conexiones matemáticas en cuatro problemas: "representaciones diferentes", "procedimiento", "parte-todo" y "significado". Los otros tipos de conexiones definidas en ETMC, como "reversibilidad" o "característica", no se encontraron en los datos recogidos, quizás debido a los problemas específicos que se utilizaron. Algunas conexiones matemáticas no se pusieron de manifiesto al examinar las soluciones a través de ETMC ("significado", "implicación o si/entonces" y modelado), mostrando áreas en las que ETMC podría tener una capacidad limitada para ayudar a los investigadores a identificar conexiones matemáticas en diferentes contextos.
Se investigan las conexiones matemáticas encontradas en las soluciones proporcionadas por 22 futuros profesores de matemáticas de secundaria a un conjunto de problemas de álgebra. Se utiliza la Teoría Extendida de las Conexiones Matemáticas o ETMC para explorar los tipos de conexiones que este marco captura y no captura en las soluciones de los futuros profesores. El ETMC reveló cuatro tipos de conexiones matemáticas en cuatro problemas: "representaciones diferentes", "procedimiento", "parte-todo" y "significado". Los otros tipos de conexiones definidas en ETMC, como "reversibilidad" o "característica", no se encontraron en los datos recogidos, quizás debido a los problemas específicos que se utilizaron. Algunas conexiones matemáticas no se pusieron de manifiesto al examinar las soluciones a través de ETMC ("significado", "implicación o si/entonces" y modelado), mostrando áreas en las que ETMC podría tener una capacidad limitada para ayudar a los investigadores a identificar conexiones matemáticas en diferentes contextos.
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