Mostrar el registro sencillo del ítem
Mathematical connections in preservice secondary mathematics teachers' solution strategies to algebra problems
dc.contributor.author | Hatisaru, Vesife | |
dc.contributor.author | Stacey, Kaye | |
dc.contributor.author | Star, Jon | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.citation | p. 51-52 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/v25-hatisaru-stacey-star/6354-pdf-en | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/262129 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Naturaleza y papel de las conexiones en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas" | spa |
dc.description.abstract | Se investigan las conexiones matemáticas encontradas en las soluciones proporcionadas por 22 futuros profesores de matemáticas de secundaria a un conjunto de problemas de álgebra. Se utiliza la Teoría Extendida de las Conexiones Matemáticas o ETMC para explorar los tipos de conexiones que este marco captura y no captura en las soluciones de los futuros profesores. El ETMC reveló cuatro tipos de conexiones matemáticas en cuatro problemas: "representaciones diferentes", "procedimiento", "parte-todo" y "significado". Los otros tipos de conexiones definidas en ETMC, como "reversibilidad" o "característica", no se encontraron en los datos recogidos, quizás debido a los problemas específicos que se utilizaron. Algunas conexiones matemáticas no se pusieron de manifiesto al examinar las soluciones a través de ETMC ("significado", "implicación o si/entonces" y modelado), mostrando áreas en las que ETMC podría tener una capacidad limitada para ayudar a los investigadores a identificar conexiones matemáticas en diferentes contextos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2024, n. 25 ; p. 33-55 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | Mathematical connections in preservice secondary mathematics teachers' solution strategies to algebra problems | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem25.6354 | spa |