Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHatisaru, Vesife
dc.contributor.authorStacey, Kaye
dc.contributor.authorStar, Jon
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 51-52spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v25-hatisaru-stacey-star/6354-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/262129
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Naturaleza y papel de las conexiones en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas"spa
dc.description.abstractSe investigan las conexiones matemáticas encontradas en las soluciones proporcionadas por 22 futuros profesores de matemáticas de secundaria a un conjunto de problemas de álgebra. Se utiliza la Teoría Extendida de las Conexiones Matemáticas o ETMC para explorar los tipos de conexiones que este marco captura y no captura en las soluciones de los futuros profesores. El ETMC reveló cuatro tipos de conexiones matemáticas en cuatro problemas: "representaciones diferentes", "procedimiento", "parte-todo" y "significado". Los otros tipos de conexiones definidas en ETMC, como "reversibilidad" o "característica", no se encontraron en los datos recogidos, quizás debido a los problemas específicos que se utilizaron. Algunas conexiones matemáticas no se pusieron de manifiesto al examinar las soluciones a través de ETMC ("significado", "implicación o si/entonces" y modelado), mostrando áreas en las que ETMC podría tener una capacidad limitada para ayudar a los investigadores a identificar conexiones matemáticas en diferentes contextos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2024, n. 25 ; p. 33-55spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleMathematical connections in preservice secondary mathematics teachers' solution strategies to algebra problemseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem25.6354spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International