@article{11162/262129, year = {2024}, url = {https://aiem.es/article/view/v25-hatisaru-stacey-star/6354-pdf-en}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262129}, abstract = {Se investigan las conexiones matemáticas encontradas en las soluciones proporcionadas por 22 futuros profesores de matemáticas de secundaria a un conjunto de problemas de álgebra. Se utiliza la Teoría Extendida de las Conexiones Matemáticas o ETMC para explorar los tipos de conexiones que este marco captura y no captura en las soluciones de los futuros profesores. El ETMC reveló cuatro tipos de conexiones matemáticas en cuatro problemas: "representaciones diferentes", "procedimiento", "parte-todo" y "significado". Los otros tipos de conexiones definidas en ETMC, como "reversibilidad" o "característica", no se encontraron en los datos recogidos, quizás debido a los problemas específicos que se utilizaron. Algunas conexiones matemáticas no se pusieron de manifiesto al examinar las soluciones a través de ETMC ("significado", "implicación o si/entonces" y modelado), mostrando áreas en las que ETMC podría tener una capacidad limitada para ayudar a los investigadores a identificar conexiones matemáticas en diferentes contextos.}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2024, n. 25 ; p. 33-55}, keywords = {álgebra}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Mathematical connections in preservice secondary mathematics teachers' solution strategies to algebra problems}, doi = {10.35763/aiem25.6354}, author = {Hatisaru, Vesife and Stacey, Kaye and Star, Jon}, }