PISA vocational education and training : assessment and analytical framework
Texto completo:
https://www.oecd-ilibrary.org/ed ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2024Resumen:
El informe presenta los fundamentos conceptuales del Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), Educación y Formación Profesional (FP), en la Fase de Desarrollo de implementación, cuyo objetivo es proporcionar un estudio internacional completo y riguroso de los conocimientos y habilidades de los estudiantes que son esenciales. para el éxito en áreas ocupacionales seleccionadas. Los capítulos describen el conocimiento del contenido y las habilidades que los estudiantes necesitan adquirir en cada dominio, cómo se evalúa cada dominio y los contextos en los que se aplican ese conocimiento y esas habilidades. La publicación también presenta los marcos para los diversos cuestionarios distribuidos a estudiantes, directores de instituciones de FP, profesores y formadores, incluido un cuestionario para formadores en el trabajo, entornos de aprendizaje y un cuestionario de datos a nivel de sistema para los países participantes.
El informe presenta los fundamentos conceptuales del Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), Educación y Formación Profesional (FP), en la Fase de Desarrollo de implementación, cuyo objetivo es proporcionar un estudio internacional completo y riguroso de los conocimientos y habilidades de los estudiantes que son esenciales. para el éxito en áreas ocupacionales seleccionadas. Los capítulos describen el conocimiento del contenido y las habilidades que los estudiantes necesitan adquirir en cada dominio, cómo se evalúa cada dominio y los contextos en los que se aplican ese conocimiento y esas habilidades. La publicación también presenta los marcos para los diversos cuestionarios distribuidos a estudiantes, directores de instituciones de FP, profesores y formadores, incluido un cuestionario para formadores en el trabajo, entornos de aprendizaje y un cuestionario de datos a nivel de sistema para los países participantes.
Leer menos