@misc{11162/262008, year = {2024}, url = {https://www.oecd-ilibrary.org/education/pisa-vocational-education-and-training-vet_b0d5aaf9-en;jsessionid=LDOzT6CJ6tpfBKGz3-0enm3_eYu_BdvxnxNwmCeA.ip-10-240-5-121}, url = {https://hdl.handle.net/11162/262008}, abstract = {El informe presenta los fundamentos conceptuales del Programa de la OCDE para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA), Educación y Formación Profesional (FP), en la Fase de Desarrollo de implementación, cuyo objetivo es proporcionar un estudio internacional completo y riguroso de los conocimientos y habilidades de los estudiantes que son esenciales. para el éxito en áreas ocupacionales seleccionadas. Los capítulos describen el conocimiento del contenido y las habilidades que los estudiantes necesitan adquirir en cada dominio, cómo se evalúa cada dominio y los contextos en los que se aplican ese conocimiento y esas habilidades. La publicación también presenta los marcos para los diversos cuestionarios distribuidos a estudiantes, directores de instituciones de FP, profesores y formadores, incluido un cuestionario para formadores en el trabajo, entornos de aprendizaje y un cuestionario de datos a nivel de sistema para los países participantes.}, publisher = {[Paris] : OECD, cop. 2024}, keywords = {enseñanza profesional}, keywords = {formación profesional}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {evaluación}, keywords = {cuestionario}, keywords = {informe}, title = {PISA vocational education and training : assessment and analytical framework}, doi = {10.1787/b0d5aaf9-en}, author = {}, }