Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Pedagogía digital feminista en educación superior

URI:
https://hdl.handle.net/11162/261628
Texto completo:
https://www.dykinson.com/libros/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Monografía
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Fecha:
2023
Resumen:

Se analizan las tendencias y perspectivas feministas en el estudio de la tecnología educativa en la enseñanza superior en España, así como los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje, y su impacto en los sistemas de e-learning y en los modelos de educación híbridos y a distancia. Primero, se presentan revisiones bibliográficas sobre innovación en género y alfabetización digital feminista. A continuación, se recogen propuestas didácticas e investigaciones evaluativas de experiencias de innovación docente transdisciplinares para integrar las perspectivas críticas feministas en la enseñanza online e híbrida en el currículo universitario. También, se describen prácticas igualitarias en los entornos digitales en torno al cuerpo, la imagen corporal, el ritmo y composición, la sensibilización sobre los estereotipos de género en distintos ámbitos como el deportivo, artístico o musical. Además, se presentan estudios sobre las brechas digitales y las diferencias de género, y el impacto de las tecnologías en las mujeres en diferentes contextos. Por último, se ofrecen propuestas formativas online específicamente orientadas a la prevención de la violencia de género o a la intervención desde los servicios integrales de atención a las mujeres y/o a menores expuestos a violencia de género. También se incorporan propuestas específicas que se canalizan de manera online en diferentes espacios e instituciones.

Se analizan las tendencias y perspectivas feministas en el estudio de la tecnología educativa en la enseñanza superior en España, así como los recursos tecnológicos en los procesos de enseñanza aprendizaje, y su impacto en los sistemas de e-learning y en los modelos de educación híbridos y a distancia. Primero, se presentan revisiones bibliográficas sobre innovación en género y alfabetización digital feminista. A continuación, se recogen propuestas didácticas e investigaciones evaluativas de experiencias de innovación docente transdisciplinares para integrar las perspectivas críticas feministas en la enseñanza online e híbrida en el currículo universitario. También, se describen prácticas igualitarias en los entornos digitales en torno al cuerpo, la imagen corporal, el ritmo y composición, la sensibilización sobre los estereotipos de género en distintos ámbitos como el deportivo, artístico o musical. Además, se presentan estudios sobre las brechas digitales y las diferencias de género, y el impacto de las tecnologías en las mujeres en diferentes contextos. Por último, se ofrecen propuestas formativas online específicamente orientadas a la prevención de la violencia de género o a la intervención desde los servicios integrales de atención a las mujeres y/o a menores expuestos a violencia de género. También se incorporan propuestas específicas que se canalizan de manera online en diferentes espacios e instituciones.

Leer menos
Materias (TEE):
tecnología de la educación; práctica pedagógica; enseñanza a distancia; innovación pedagógica; enseñanza superior; España
Otras Materias:
pedagogía crítica; alfabetización digital; perspectiva de género; igualdad de género
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.