Salud y consumo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Resumen:
Desarrollado en el IES La Merced de Valladolid por tres profesores del mismo. Objetivos: 1) Desarrollar una actitud crítica y analítica en relación con el consumo y su lugar en la sociedad. 2) Aprender a seleccionar los productos más adecuados. Sistema de trabajo: -Consulta de bibliografía; -Recogida de información de los medios de comunicación; -Debate sobre los documentos recogidos; -Análisis de la información; -Elaboración de guiones de actividades. El proyecto realizado ha sido impartido con alumnos de tercero de ESO y próximamente a los de cuarto de ESO. La evaluación la realizan los componentes del proyecto. Materiales elaborados: cuaderno de actividades para el alumno, cada actividad consta de un breve texto seleccionado y una serie de cuestiones para realizar individualmente o en grupo, han desarrollado 18 temas. Materiales utilizados: revistas de divulgación, libros y manuales sobre nutrición, prensa, vídeos y diapositivas.
Desarrollado en el IES La Merced de Valladolid por tres profesores del mismo. Objetivos: 1) Desarrollar una actitud crítica y analítica en relación con el consumo y su lugar en la sociedad. 2) Aprender a seleccionar los productos más adecuados. Sistema de trabajo: -Consulta de bibliografía; -Recogida de información de los medios de comunicación; -Debate sobre los documentos recogidos; -Análisis de la información; -Elaboración de guiones de actividades. El proyecto realizado ha sido impartido con alumnos de tercero de ESO y próximamente a los de cuarto de ESO. La evaluación la realizan los componentes del proyecto. Materiales elaborados: cuaderno de actividades para el alumno, cada actividad consta de un breve texto seleccionado y una serie de cuestiones para realizar individualmente o en grupo, han desarrollado 18 temas. Materiales utilizados: revistas de divulgación, libros y manuales sobre nutrición, prensa, vídeos y diapositivas.
Leer menos