Hizkuntzen kudeaketa eskolan
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
Tantak. 2009, n. 21 ; p. 7-21Resumen:
Ante la llegada de familias de diferente origen y lenguas, la enseñanza en las escuelas del País Vasco se ha ha vuelto más compleja. Hay que enseñar euskera a quien no lo sabe pero en muchos casos también deben aprender el castellano. A menudo no existe una lengua compartida entre profesor y alumno, y esto no sólo aumenta la dificultad de la enseñanza, sino que genera muchas preguntas. Al hablar de los derechos lingüísticos ligados a la inmigración, se cruzan necesariamente dos parámetros: los intereses y derechos de la sociedad de acogida, y los intereses y derechos de los inmigrantes. Se aportan algunas reflexiones sobre el tema.
Ante la llegada de familias de diferente origen y lenguas, la enseñanza en las escuelas del País Vasco se ha ha vuelto más compleja. Hay que enseñar euskera a quien no lo sabe pero en muchos casos también deben aprender el castellano. A menudo no existe una lengua compartida entre profesor y alumno, y esto no sólo aumenta la dificultad de la enseñanza, sino que genera muchas preguntas. Al hablar de los derechos lingüísticos ligados a la inmigración, se cruzan necesariamente dos parámetros: los intereses y derechos de la sociedad de acogida, y los intereses y derechos de los inmigrantes. Se aportan algunas reflexiones sobre el tema.
Leer menos