Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarquín López, Amelia
dc.contributor.authorRuiz Bikandi, Uri
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/2894/2524spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261548
dc.descriptionTít. en español: Gestión lingüística en la escuelaspa
dc.description.abstractAnte la llegada de familias de diferente origen y lenguas, la enseñanza en las escuelas del País Vasco se ha ha vuelto más compleja. Hay que enseñar euskera a quien no lo sabe pero en muchos casos también deben aprender el castellano. A menudo no existe una lengua compartida entre profesor y alumno, y esto no sólo aumenta la dificultad de la enseñanza, sino que genera muchas preguntas. Al hablar de los derechos lingüísticos ligados a la inmigración, se cruzan necesariamente dos parámetros: los intereses y derechos de la sociedad de acogida, y los intereses y derechos de los inmigrantes. Se aportan algunas reflexiones sobre el tema.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2009, n. 21 ; p. 7-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectlengua de enseñanzaspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.subjectlengua vascaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmultilingüismospa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.titleHizkuntzen kudeaketa eskolaneus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.2894spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem