Mostrar el registro sencillo del ítem
Hizkuntzen kudeaketa eskolan
dc.contributor.author | Barquín López, Amelia | |
dc.contributor.author | Ruiz Bikandi, Uri | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | p. 20-21 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/2894/2524 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261548 | |
dc.description | Tít. en español: Gestión lingüística en la escuela | spa |
dc.description.abstract | Ante la llegada de familias de diferente origen y lenguas, la enseñanza en las escuelas del País Vasco se ha ha vuelto más compleja. Hay que enseñar euskera a quien no lo sabe pero en muchos casos también deben aprender el castellano. A menudo no existe una lengua compartida entre profesor y alumno, y esto no sólo aumenta la dificultad de la enseñanza, sino que genera muchas preguntas. Al hablar de los derechos lingüísticos ligados a la inmigración, se cruzan necesariamente dos parámetros: los intereses y derechos de la sociedad de acogida, y los intereses y derechos de los inmigrantes. Se aportan algunas reflexiones sobre el tema. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2009, n. 21 ; p. 7-21 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | inmigrante | spa |
dc.subject | lengua de enseñanza | spa |
dc.subject | País Vasco | spa |
dc.subject | lengua vasca | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | multilingüismo | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.title | Hizkuntzen kudeaketa eskolan | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.2894 | spa |