@article{11162/261548, year = {2009}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/2894/2524}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261548}, abstract = {Ante la llegada de familias de diferente origen y lenguas, la enseñanza en las escuelas del País Vasco se ha ha vuelto más compleja. Hay que enseñar euskera a quien no lo sabe pero en muchos casos también deben aprender el castellano. A menudo no existe una lengua compartida entre profesor y alumno, y esto no sólo aumenta la dificultad de la enseñanza, sino que genera muchas preguntas. Al hablar de los derechos lingüísticos ligados a la inmigración, se cruzan necesariamente dos parámetros: los intereses y derechos de la sociedad de acogida, y los intereses y derechos de los inmigrantes. Se aportan algunas reflexiones sobre el tema.}, booktitle = {Tantak. 2009, n. 21 ; p. 7-21}, keywords = {inmigrante}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {País Vasco}, keywords = {lengua vasca}, keywords = {lengua española}, keywords = {multilingüismo}, keywords = {integración escolar}, title = {Hizkuntzen kudeaketa eskolan}, doi = {10.1387/tantak.2894}, author = {Barquín López, Amelia and Ruiz Bikandi, Uri}, }