Debilidades en la formación y en los principios pedagógicos por la sostenibilidad en profesionales de la orientación educativa del futuro
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 526-533Resumen:
Se analiza la formación que se imparte, así como los principios pedagógicos relacionados con la sostenibilidad del Grado en Pedagogía de la Universidad de Málaga. La sostenibilidad se considera clave en la promoción del desarrollo sostenible. La muestra seleccionada corresponde al segundo curso de dicho grado, específicamente, 47 discentes matriculados en la asignatura de Educación Comparada en el curso 2022/2023. Los estudiantes realizan al inicio de curso un cuestionario, tipo Likert, y se revisan las guías docentes de la asignatura, tanto del curso 2022/2023 como del 2023/2024. La Comisión Europea en 2023 reconoce que la investigación educativa relacionada con la sostenibilidad es útil para integrarla efectivamente en la política y en la práctica. Sin embargo, los resultados muestran una situación plena en debilidades en la formación y en los principios pedagógicos por la educación comparada, la sostenibilidad, y la interseccionalidad. Se concluye que la sostenibilidad se debiera incluir en los currículos de toda enseñanza previa a su entrada en el Grado en Pedagogía.
Se analiza la formación que se imparte, así como los principios pedagógicos relacionados con la sostenibilidad del Grado en Pedagogía de la Universidad de Málaga. La sostenibilidad se considera clave en la promoción del desarrollo sostenible. La muestra seleccionada corresponde al segundo curso de dicho grado, específicamente, 47 discentes matriculados en la asignatura de Educación Comparada en el curso 2022/2023. Los estudiantes realizan al inicio de curso un cuestionario, tipo Likert, y se revisan las guías docentes de la asignatura, tanto del curso 2022/2023 como del 2023/2024. La Comisión Europea en 2023 reconoce que la investigación educativa relacionada con la sostenibilidad es útil para integrarla efectivamente en la política y en la práctica. Sin embargo, los resultados muestran una situación plena en debilidades en la formación y en los principios pedagógicos por la educación comparada, la sostenibilidad, y la interseccionalidad. Se concluye que la sostenibilidad se debiera incluir en los currículos de toda enseñanza previa a su entrada en el Grado en Pedagogía.
Leer menos