Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorNadal Masegosa, Antonio
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 531-533spa
dc.identifier.isbn978-84-19690-00-5spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2023/11/9788419690005.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261509
dc.description.abstractSe analiza la formación que se imparte, así como los principios pedagógicos relacionados con la sostenibilidad del Grado en Pedagogía de la Universidad de Málaga. La sostenibilidad se considera clave en la promoción del desarrollo sostenible. La muestra seleccionada corresponde al segundo curso de dicho grado, específicamente, 47 discentes matriculados en la asignatura de Educación Comparada en el curso 2022/2023. Los estudiantes realizan al inicio de curso un cuestionario, tipo Likert, y se revisan las guías docentes de la asignatura, tanto del curso 2022/2023 como del 2023/2024. La Comisión Europea en 2023 reconoce que la investigación educativa relacionada con la sostenibilidad es útil para integrarla efectivamente en la política y en la práctica. Sin embargo, los resultados muestran una situación plena en debilidades en la formación y en los principios pedagógicos por la educación comparada, la sostenibilidad, y la interseccionalidad. Se concluye que la sostenibilidad se debiera incluir en los currículos de toda enseñanza previa a su entrada en el Grado en Pedagogía.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofLa escuela promotora de derechos, buen trato y participación : revisiones, estudios y experiencias. Barcelona, 2023 ; p. 526-533spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subjectprincipios de educaciónspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subject.othereducación para el desarrollo sosteniblespa
dc.titleDebilidades en la formación y en los principios pedagógicos por la sostenibilidad en profesionales de la orientación educativa del futurospa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International