Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerrero Tejedor, Franciscospa
dc.contributor.authorLorenzo Andrés, María del Carmenspa
dc.contributor.authorSalado Cuadrado, Mercedesspa
dc.contributor.authorToledo Rodríguez, Antoniaspa
dc.contributor.authorGómez González, Felipaspa
dc.contributor.authorMoreno Berguío, Porfiriospa
dc.contributor.authorFuente Estébanez, Félix de laspa
dc.contributor.authorNuño Sotelo, Carolinaspa
dc.contributor.authorGuerrero Tejedor, Franciscospa
dc.contributor.otherColegio Público Francisco Giner de los Ríos (Valladolid); Avda. José Luis Arrese, s. n.; 47014 VALLADOLID; 983-342698;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 49-50spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26149
dc.descriptionNo está publicadospa
dc.description.abstractProyecto realizado en el Colegio Público 'Francisco Giner de los Ríos' de Valladolid en un entorno local y provincial. Han intervenido en su desarrollo miembros de la Comunidad Educativa, ocho profesores, padres, alumnos, responsables de actividades extraescolares y personas ajenas al Centro (Organismos oficiales, Entes públicos y privados, grupos folklóricos, personas especializadas en instrumentación, etc.). Tiene como objetivo: -Desarrollar el interés por el conocimiento, valoración, respeto y conservación de nuestro patrimonio castellano-leonés, partiendo de las propias experiencias, etc. El proceso de su desarrollo se ha extendido desde marzo hasta junio, constando de tres fases: -Preparatoria, de desarrollo y evaluación. Se ha partido del aprendizaje de canciones populares de cada provincia, para las que los alumnos han creado una coreografía, etc., exposición de productos típicos de Castilla y León, gastronomía, juegos populares, viajes culturales y otras actividades a nivel aula y centro. Se realizaron diferentes actividades encaminadas a plasmar lo más representativo de nuestra Comunidad Autónoma (representaciones, exposiciones, bailes regionales, etc.). Distribuído el espacio físico por rincones representativos de las provincias de la Región; y se realizaron viajes a diferentes provincias. La experiencia ha incidido directamente en el PCC (Proyecto Curricular del Centro) y la PGA (Programación General del Aula). Se ha aplicado evaluación inicial, continua basada en la observación, registro de algunas experiencias y valoración en la que también han intervenido los alumnos. Este trabajo tiene su continuación en el proyecto titulado 'La tradición de nuestra Comunidad, a través de la música', con número de código 05970068, elaborado por el mismo equipo de profesores de dicho colegio.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León, Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent143 p. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectdanza popularspa
dc.subjectarte popularspa
dc.subjectcultura popularspa
dc.subjectmúsica popularspa
dc.subjectpatrimonio culturalspa
dc.subject.otherValladolidspa
dc.subject.otherEGBspa
dc.titleAportación complementaria al currículum escolar del folklore de Castilla y Leónspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL 96/17spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem