Mostrar el registro sencillo del ítem
Aportación complementaria al currículum escolar del folklore de Castilla y León
dc.contributor.advisor | Guerrero Tejedor, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Lorenzo Andrés, María del Carmen | spa |
dc.contributor.author | Salado Cuadrado, Mercedes | spa |
dc.contributor.author | Toledo Rodríguez, Antonia | spa |
dc.contributor.author | Gómez González, Felipa | spa |
dc.contributor.author | Moreno Berguío, Porfirio | spa |
dc.contributor.author | Fuente Estébanez, Félix de la | spa |
dc.contributor.author | Nuño Sotelo, Carolina | spa |
dc.contributor.author | Guerrero Tejedor, Francisco | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Francisco Giner de los Ríos (Valladolid); Avda. José Luis Arrese, s. n.; 47014 VALLADOLID; 983-342698; | spa |
dc.date.issued | 1996 | spa |
dc.identifier.citation | p. 49-50 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/26149 | |
dc.description | No está publicado | spa |
dc.description.abstract | Proyecto realizado en el Colegio Público 'Francisco Giner de los Ríos' de Valladolid en un entorno local y provincial. Han intervenido en su desarrollo miembros de la Comunidad Educativa, ocho profesores, padres, alumnos, responsables de actividades extraescolares y personas ajenas al Centro (Organismos oficiales, Entes públicos y privados, grupos folklóricos, personas especializadas en instrumentación, etc.). Tiene como objetivo: -Desarrollar el interés por el conocimiento, valoración, respeto y conservación de nuestro patrimonio castellano-leonés, partiendo de las propias experiencias, etc. El proceso de su desarrollo se ha extendido desde marzo hasta junio, constando de tres fases: -Preparatoria, de desarrollo y evaluación. Se ha partido del aprendizaje de canciones populares de cada provincia, para las que los alumnos han creado una coreografía, etc., exposición de productos típicos de Castilla y León, gastronomía, juegos populares, viajes culturales y otras actividades a nivel aula y centro. Se realizaron diferentes actividades encaminadas a plasmar lo más representativo de nuestra Comunidad Autónoma (representaciones, exposiciones, bailes regionales, etc.). Distribuído el espacio físico por rincones representativos de las provincias de la Región; y se realizaron viajes a diferentes provincias. La experiencia ha incidido directamente en el PCC (Proyecto Curricular del Centro) y la PGA (Programación General del Aula). Se ha aplicado evaluación inicial, continua basada en la observación, registro de algunas experiencias y valoración en la que también han intervenido los alumnos. Este trabajo tiene su continuación en el proyecto titulado 'La tradición de nuestra Comunidad, a través de la música', con número de código 05970068, elaborado por el mismo equipo de profesores de dicho colegio. | spa |
dc.description.sponsorship | Junta de Castilla y León, Dirección General de Universidades e Investigación | spa |
dc.format.extent | 143 p. + 1 disquete. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividades socio-culturales | spa |
dc.subject | danza popular | spa |
dc.subject | arte popular | spa |
dc.subject | cultura popular | spa |
dc.subject | música popular | spa |
dc.subject | patrimonio cultural | spa |
dc.subject.other | Valladolid | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Aportación complementaria al currículum escolar del folklore de Castilla y León | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CL 96/17 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |