La tradición de nuestra comunidad, a través de la música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Resumen:
Proyecto realizado en el Colegio Público 'Francisco Giner de los Ríos' de Valladolid, los cinco profesores/as implicados y en colaboración con los tutores/as, alumnos/as de Educación Infantil y Primaria y sus padres desarrollan a lo largo del curso 1996-97 el programa 'Las tradiciones de Castilla y León a través de su música', con el fin de lograr un mejor conocimiento de Castilla y León y arrancando de sus propias percepciones, vivencias y representaciones hacerlo más compartido. Han llevado a cabo múltiples y diversas actividades dirigidas a toda la Comunidad Educativa y sobre todo adecuadas a las capacidades e intereses de todos los participantes. Todas ellas se han basado en los conocimientos previos que los participantes tienen del contenido del programa y ha imperado el propio protagonismo de los alumnos/as que han participado activos y motivados. En la metodología han dado gran importancia a la investigación, recopilación, organización y difusión de los materiales elaborados: (tradiciones, leyendas, cuentos, costumbres, canciones y bailes). En los materiales utilizados destacan las aportaciones de toda la Comunidad Educativa y la experiencia se ha orientado a los niveles: alumnos/as, Centros, padres y entorno local y provincial. Han practicado una evaluación contínua, cualitativa y cuantitativa. Este trabajo es una continuación-resumen de un proyecto anterior titulado 'Aportación complementaria al Currículum Escolar del folklore de Castilla y Léon', con número de código 05970063, realizado por el mismo equipo de este Colegio.
Proyecto realizado en el Colegio Público 'Francisco Giner de los Ríos' de Valladolid, los cinco profesores/as implicados y en colaboración con los tutores/as, alumnos/as de Educación Infantil y Primaria y sus padres desarrollan a lo largo del curso 1996-97 el programa 'Las tradiciones de Castilla y León a través de su música', con el fin de lograr un mejor conocimiento de Castilla y León y arrancando de sus propias percepciones, vivencias y representaciones hacerlo más compartido. Han llevado a cabo múltiples y diversas actividades dirigidas a toda la Comunidad Educativa y sobre todo adecuadas a las capacidades e intereses de todos los participantes. Todas ellas se han basado en los conocimientos previos que los participantes tienen del contenido del programa y ha imperado el propio protagonismo de los alumnos/as que han participado activos y motivados. En la metodología han dado gran importancia a la investigación, recopilación, organización y difusión de los materiales elaborados: (tradiciones, leyendas, cuentos, costumbres, canciones y bailes). En los materiales utilizados destacan las aportaciones de toda la Comunidad Educativa y la experiencia se ha orientado a los niveles: alumnos/as, Centros, padres y entorno local y provincial. Han practicado una evaluación contínua, cualitativa y cuantitativa. Este trabajo es una continuación-resumen de un proyecto anterior titulado 'Aportación complementaria al Currículum Escolar del folklore de Castilla y Léon', con número de código 05970063, realizado por el mismo equipo de este Colegio.
Leer menosMaterias (TEE):
actividades socio-culturales; danza popular; arte popular; cultura popular; música popular; patrimonio culturalRelated items
Showing items related by subjects.
-
Extremadura nota a nota : ESO
Ródenas, Isabel; Jareño, María de los Ángeles; Díaz, Inmaculada [et al.]. 2000