Aportación complementaria al currículum escolar del folklore de Castilla y León
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1996Resumen:
Proyecto realizado en el Colegio Público 'Francisco Giner de los Ríos' de Valladolid en un entorno local y provincial. Han intervenido en su desarrollo miembros de la Comunidad Educativa, ocho profesores, padres, alumnos, responsables de actividades extraescolares y personas ajenas al Centro (Organismos oficiales, Entes públicos y privados, grupos folklóricos, personas especializadas en instrumentación, etc.). Tiene como objetivo: -Desarrollar el interés por el conocimiento, valoración, respeto y conservación de nuestro patrimonio castellano-leonés, partiendo de las propias experiencias, etc. El proceso de su desarrollo se ha extendido desde marzo hasta junio, constando de tres fases: -Preparatoria, de desarrollo y evaluación. Se ha partido del aprendizaje de canciones populares de cada provincia, para las que los alumnos han creado una coreografía, etc., exposición de productos típicos de Castilla y León, gastronomía, juegos populares, viajes culturales y otras actividades a nivel aula y centro. Se realizaron diferentes actividades encaminadas a plasmar lo más representativo de nuestra Comunidad Autónoma (representaciones, exposiciones, bailes regionales, etc.). Distribuído el espacio físico por rincones representativos de las provincias de la Región; y se realizaron viajes a diferentes provincias. La experiencia ha incidido directamente en el PCC (Proyecto Curricular del Centro) y la PGA (Programación General del Aula). Se ha aplicado evaluación inicial, continua basada en la observación, registro de algunas experiencias y valoración en la que también han intervenido los alumnos. Este trabajo tiene su continuación en el proyecto titulado 'La tradición de nuestra Comunidad, a través de la música', con número de código 05970068, elaborado por el mismo equipo de profesores de dicho colegio.
Proyecto realizado en el Colegio Público 'Francisco Giner de los Ríos' de Valladolid en un entorno local y provincial. Han intervenido en su desarrollo miembros de la Comunidad Educativa, ocho profesores, padres, alumnos, responsables de actividades extraescolares y personas ajenas al Centro (Organismos oficiales, Entes públicos y privados, grupos folklóricos, personas especializadas en instrumentación, etc.). Tiene como objetivo: -Desarrollar el interés por el conocimiento, valoración, respeto y conservación de nuestro patrimonio castellano-leonés, partiendo de las propias experiencias, etc. El proceso de su desarrollo se ha extendido desde marzo hasta junio, constando de tres fases: -Preparatoria, de desarrollo y evaluación. Se ha partido del aprendizaje de canciones populares de cada provincia, para las que los alumnos han creado una coreografía, etc., exposición de productos típicos de Castilla y León, gastronomía, juegos populares, viajes culturales y otras actividades a nivel aula y centro. Se realizaron diferentes actividades encaminadas a plasmar lo más representativo de nuestra Comunidad Autónoma (representaciones, exposiciones, bailes regionales, etc.). Distribuído el espacio físico por rincones representativos de las provincias de la Región; y se realizaron viajes a diferentes provincias. La experiencia ha incidido directamente en el PCC (Proyecto Curricular del Centro) y la PGA (Programación General del Aula). Se ha aplicado evaluación inicial, continua basada en la observación, registro de algunas experiencias y valoración en la que también han intervenido los alumnos. Este trabajo tiene su continuación en el proyecto titulado 'La tradición de nuestra Comunidad, a través de la música', con número de código 05970068, elaborado por el mismo equipo de profesores de dicho colegio.
Leer menosMaterias (TEE):
actividades socio-culturales; danza popular; arte popular; cultura popular; música popular; patrimonio culturalRelated items
Showing items related by subjects.
-
Extremadura nota a nota : ESO
Ródenas, Isabel; Jareño, María de los Ángeles; Díaz, Inmaculada [et al.]. 2000