Realización de actividades relacionadas con el entorno natural y social de la ciudad de Burgos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
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1996Resumen:
Este trabajo se ha realizado en el Colegio Público 'Marceliano Santa María' en él ha trabajado todo el claustro del centro. Los objetivos que pretende este trabajo son, analizar las bases psicopedagógicas y didácticas que fundamentan el proceso enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva constructivista y elaborar y evaluar unas fichas-guía para los alumnos que les sirvan para aprender por descubrimiento; para un buen aprovechamiento del ocio y tiempo libre y para conocer mejor su ciudad, para mejorarla. El proceso seguido ha constado de cuatro fases: -Seminario de trabajo; -Información teórica; -Preparación del tema elegido; -Elaboración de las fichas-guía de ese tema, evaluación de las mismas. Los sistemas de trabajo han sido: gran grupo, pequeños grupos, ciclos. La actividad ha incidido en los siguientes ámbitos: alumnado, profesorado, áreas curriculares, Centro, Comunidad Educativa. Evaluación, situación de partida, grado de realización del proyecto, papel de los responsables del proyecto, papel del alumnado. Los instrumentos utilizados han sido: observación, análisis de trabajos, cuestionarios, sesiones de evaluación, etc. En la evaluación hemos participado todo el profesorado para hacer la evaluación inicial y para la marcha y desarrollo del proyecto, y para las actividades concretas con los alumnos la evaluación se ha hecho en pequeño grupo por ciclos e individualmente con un profesor. Como material de apoyo han elaborado fichas-guía relacionadas con el entorno natural y social de la ciudad de Burgos.
Este trabajo se ha realizado en el Colegio Público 'Marceliano Santa María' en él ha trabajado todo el claustro del centro. Los objetivos que pretende este trabajo son, analizar las bases psicopedagógicas y didácticas que fundamentan el proceso enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva constructivista y elaborar y evaluar unas fichas-guía para los alumnos que les sirvan para aprender por descubrimiento; para un buen aprovechamiento del ocio y tiempo libre y para conocer mejor su ciudad, para mejorarla. El proceso seguido ha constado de cuatro fases: -Seminario de trabajo; -Información teórica; -Preparación del tema elegido; -Elaboración de las fichas-guía de ese tema, evaluación de las mismas. Los sistemas de trabajo han sido: gran grupo, pequeños grupos, ciclos. La actividad ha incidido en los siguientes ámbitos: alumnado, profesorado, áreas curriculares, Centro, Comunidad Educativa. Evaluación, situación de partida, grado de realización del proyecto, papel de los responsables del proyecto, papel del alumnado. Los instrumentos utilizados han sido: observación, análisis de trabajos, cuestionarios, sesiones de evaluación, etc. En la evaluación hemos participado todo el profesorado para hacer la evaluación inicial y para la marcha y desarrollo del proyecto, y para las actividades concretas con los alumnos la evaluación se ha hecho en pequeño grupo por ciclos e individualmente con un profesor. Como material de apoyo han elaborado fichas-guía relacionadas con el entorno natural y social de la ciudad de Burgos.
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