Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArauzo, Cristinaspa
dc.contributor.advisorCastillejo, Begoñaspa
dc.contributor.advisorFernández, María del Carmenspa
dc.contributor.otherColegio Público Marceliano Santa María (Burgos); Barriada Inmaculada, s. n.; 09007 BURGOS; 947-481375;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26141
dc.descriptionEl trabajo no está publicadospa
dc.description.abstractEste trabajo se ha realizado en el Colegio Público 'Marceliano Santa María' en él ha trabajado todo el claustro del centro. Los objetivos que pretende este trabajo son, analizar las bases psicopedagógicas y didácticas que fundamentan el proceso enseñanza-aprendizaje desde una perspectiva constructivista y elaborar y evaluar unas fichas-guía para los alumnos que les sirvan para aprender por descubrimiento; para un buen aprovechamiento del ocio y tiempo libre y para conocer mejor su ciudad, para mejorarla. El proceso seguido ha constado de cuatro fases: -Seminario de trabajo; -Información teórica; -Preparación del tema elegido; -Elaboración de las fichas-guía de ese tema, evaluación de las mismas. Los sistemas de trabajo han sido: gran grupo, pequeños grupos, ciclos. La actividad ha incidido en los siguientes ámbitos: alumnado, profesorado, áreas curriculares, Centro, Comunidad Educativa. Evaluación, situación de partida, grado de realización del proyecto, papel de los responsables del proyecto, papel del alumnado. Los instrumentos utilizados han sido: observación, análisis de trabajos, cuestionarios, sesiones de evaluación, etc. En la evaluación hemos participado todo el profesorado para hacer la evaluación inicial y para la marcha y desarrollo del proyecto, y para las actividades concretas con los alumnos la evaluación se ha hecho en pequeño grupo por ciclos e individualmente con un profesor. Como material de apoyo han elaborado fichas-guía relacionadas con el entorno natural y social de la ciudad de Burgos.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León, Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent31 p. + Fichas-guía (70 p.).spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectprotección del medio ambientespa
dc.subjectactividades escolaresspa
dc.subjectactividades socio-culturalesspa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subject.otherBurgosspa
dc.titleRealización de actividades relacionadas con el entorno natural y social de la ciudad de Burgosspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCL 96/10spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem