Guía metodológica para la elaboración de excursiones didácticas : aplicación práctica a diversos itinerarios en la provincia de Segovia
Nivel Educativo:
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1994Resumen:
Trabajo realizado por tres profesores del IES 'Giner de los Ríos' de Segovia. El objetivo general es la elaboración de una guía metodológica y de un conjunto de materiales didácticos dirigido a un acercamiento interdisciplinar (biológico, geológico, geográfico e histórico) para el conocimiento del entorno por parte de los alumnos de Educación Secundaria. Se proponen diversos modelos en entornos urbanos y rurales, dentro de la provincia de Segovia. Algunos de los objetivos específicos son: 1) Establecer pautas de trabajo que faciliten el conocimiento de los recursos disponibles. 2) Establecer pautas de trabajo que enseñen a los alumnos a comprender y expresarse a partir de la elaboración de criterios personales y razonados sobre los contenidos de las materias estudiadas. 3) Realizar un diseño de las actividades, teniendo en cuenta la protección del Medio Natural y su conservación y mejora. El desarrollo del proyecto abarca las siguientes fases: -Documentación; -Planificación y desarrollo de técnicas de trabajo y materiales didácticos, diseño de actividades; -Elaboración de la memoria final. El desarrollo y la utilización de estos itinerarios persiguen como fin último, el estudio integral del Medio a través de diversas actividades estructuradas en tres niveles.
Trabajo realizado por tres profesores del IES 'Giner de los Ríos' de Segovia. El objetivo general es la elaboración de una guía metodológica y de un conjunto de materiales didácticos dirigido a un acercamiento interdisciplinar (biológico, geológico, geográfico e histórico) para el conocimiento del entorno por parte de los alumnos de Educación Secundaria. Se proponen diversos modelos en entornos urbanos y rurales, dentro de la provincia de Segovia. Algunos de los objetivos específicos son: 1) Establecer pautas de trabajo que faciliten el conocimiento de los recursos disponibles. 2) Establecer pautas de trabajo que enseñen a los alumnos a comprender y expresarse a partir de la elaboración de criterios personales y razonados sobre los contenidos de las materias estudiadas. 3) Realizar un diseño de las actividades, teniendo en cuenta la protección del Medio Natural y su conservación y mejora. El desarrollo del proyecto abarca las siguientes fases: -Documentación; -Planificación y desarrollo de técnicas de trabajo y materiales didácticos, diseño de actividades; -Elaboración de la memoria final. El desarrollo y la utilización de estos itinerarios persiguen como fin último, el estudio integral del Medio a través de diversas actividades estructuradas en tres niveles.
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