Principios y herramientas para la evaluación de la competencia emprendedora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 513, octubre; p. 79-84Resumen:
Uno de los mayores retos en la enseñanza de competencias es su evaluación y la competencia emprendedora no es una excepción. Se propone una evaluación auténtica, formativa y formadora de la competencia emprendedora, analiza cada uno de estos principios y presenta algunas herramientas útiles para evaluar la competencia emprendedora.Estos instrumentos son fácilmente adaptables para evaluar una o más de las dimensiones que componen la competencia emprendedora y se pueden combinar entre sí o con otros instrumentos para conseguir una imagen completa del progreso y estadio de desarrollo de las competencias del alumnado.
Uno de los mayores retos en la enseñanza de competencias es su evaluación y la competencia emprendedora no es una excepción. Se propone una evaluación auténtica, formativa y formadora de la competencia emprendedora, analiza cada uno de estos principios y presenta algunas herramientas útiles para evaluar la competencia emprendedora.Estos instrumentos son fácilmente adaptables para evaluar una o más de las dimensiones que componen la competencia emprendedora y se pueden combinar entre sí o con otros instrumentos para conseguir una imagen completa del progreso y estadio de desarrollo de las competencias del alumnado.
Leer menos