Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Animación a la lectura, dibujando : Gloria Fuertes, entre la poesía y el dibujo

URI:
https://hdl.handle.net/11162/261289
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rascón Estébanez, Saray; Rascón Estébanez, Débora
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 30-37
Resumen:

La comprensión lectora es una actividad imprescindible en el área de Lengua Castellana y Literatura. Se basa en la lectura de un texto y unas preguntas relacionadas con él. Sin embargo, para saber si un niño ha entendido lo que ha leído, también se pueden llevar a cabo actividades de animación a la lectura. Se expone una propuesta desarrollada para celebrar el 'Día de las mujeres escritoras' que se basa en una actividad de animación a la lectura sencilla, que une texto y dibujo. Los poemas elegidos son de Gloria Fuertes. El análisis posterior de los datos muestra que se puede saber si los niños han entendido lo que han leído con un dibujo

La comprensión lectora es una actividad imprescindible en el área de Lengua Castellana y Literatura. Se basa en la lectura de un texto y unas preguntas relacionadas con él. Sin embargo, para saber si un niño ha entendido lo que ha leído, también se pueden llevar a cabo actividades de animación a la lectura. Se expone una propuesta desarrollada para celebrar el 'Día de las mujeres escritoras' que se basa en una actividad de animación a la lectura sencilla, que une texto y dibujo. Los poemas elegidos son de Gloria Fuertes. El análisis posterior de los datos muestra que se puede saber si los niños han entendido lo que han leído con un dibujo

Leer menos
Materias (TEE):
comprensión del texto; afición a la lectura; poesía; dibujo; lectura
Otras Materias:
Fuertes, Gloria (1917-1998)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.