Animación a la lectura, dibujando : Gloria Fuertes, entre la poesía y el dibujo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 30-37Resumen:
La comprensión lectora es una actividad imprescindible en el área de Lengua Castellana y Literatura. Se basa en la lectura de un texto y unas preguntas relacionadas con él. Sin embargo, para saber si un niño ha entendido lo que ha leído, también se pueden llevar a cabo actividades de animación a la lectura. Se expone una propuesta desarrollada para celebrar el 'Día de las mujeres escritoras' que se basa en una actividad de animación a la lectura sencilla, que une texto y dibujo. Los poemas elegidos son de Gloria Fuertes. El análisis posterior de los datos muestra que se puede saber si los niños han entendido lo que han leído con un dibujo
La comprensión lectora es una actividad imprescindible en el área de Lengua Castellana y Literatura. Se basa en la lectura de un texto y unas preguntas relacionadas con él. Sin embargo, para saber si un niño ha entendido lo que ha leído, también se pueden llevar a cabo actividades de animación a la lectura. Se expone una propuesta desarrollada para celebrar el 'Día de las mujeres escritoras' que se basa en una actividad de animación a la lectura sencilla, que une texto y dibujo. Los poemas elegidos son de Gloria Fuertes. El análisis posterior de los datos muestra que se puede saber si los niños han entendido lo que han leído con un dibujo
Leer menos