@article{11162/261289, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/261289}, abstract = {La comprensión lectora es una actividad imprescindible en el área de Lengua Castellana y Literatura. Se basa en la lectura de un texto y unas preguntas relacionadas con él. Sin embargo, para saber si un niño ha entendido lo que ha leído, también se pueden llevar a cabo actividades de animación a la lectura. Se expone una propuesta desarrollada para celebrar el 'Día de las mujeres escritoras' que se basa en una actividad de animación a la lectura sencilla, que une texto y dibujo. Los poemas elegidos son de Gloria Fuertes. El análisis posterior de los datos muestra que se puede saber si los niños han entendido lo que han leído con un dibujo}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 514, noviembre ; p. 30-37}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {poesía}, keywords = {dibujo}, keywords = {lectura}, title = {Animación a la lectura, dibujando : Gloria Fuertes, entre la poesía y el dibujo}, author = {Rascón Estébanez, Saray and Rascón Estébanez, Débora}, }