La escuela rural : estudio comparativo de los CRAs del Bierzo. Proyecto de modelo de funcionamiento de un CRA
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1996Resumen:
El estudio se realizó en la Comarca de El Bierzo y se toma como base los 18 CRAs que están funcionando y es realizado por dos profesores que en una primera fase hacen un análisis de la problemática general en cada uno de los apartados de gestión y finalidades educativas. En una segunda fase y al objeto de rentabilizar los recursos humanos, materiales, naturales y socio-culturales redactan en función de la problemática anteriormente detectada un listado de propuestas de mejora y pautas de actuación que determinan las bases para el diseño de un estructura organizativa general para los CRAs de la Comarca. La metodología seguida fue: investigación, recogida de datos y reuniones con los afectados por el proceso. Como resultado final tenemos tres partes: -Primera panorámica general de la situación de los CRAs en el Bierzo; -La segunda contiene un estudio de los diversos aspectos de la labor educativa y organizativa de los CRAs y una cascada de propuestas de mejora fruto de la propia reflexión sobre la práctica complementadas con otras experiencias y recomendaciones dictados por expertos, destinadas a mejorar la dinámica docente y de gestión; -La tercera parte se nutre de una variada miscelánea de materiales de referencia pedagógica, culminando con un listado bibliográfico. El trabajo no está publicado.
El estudio se realizó en la Comarca de El Bierzo y se toma como base los 18 CRAs que están funcionando y es realizado por dos profesores que en una primera fase hacen un análisis de la problemática general en cada uno de los apartados de gestión y finalidades educativas. En una segunda fase y al objeto de rentabilizar los recursos humanos, materiales, naturales y socio-culturales redactan en función de la problemática anteriormente detectada un listado de propuestas de mejora y pautas de actuación que determinan las bases para el diseño de un estructura organizativa general para los CRAs de la Comarca. La metodología seguida fue: investigación, recogida de datos y reuniones con los afectados por el proceso. Como resultado final tenemos tres partes: -Primera panorámica general de la situación de los CRAs en el Bierzo; -La segunda contiene un estudio de los diversos aspectos de la labor educativa y organizativa de los CRAs y una cascada de propuestas de mejora fruto de la propia reflexión sobre la práctica complementadas con otras experiencias y recomendaciones dictados por expertos, destinadas a mejorar la dinámica docente y de gestión; -La tercera parte se nutre de una variada miscelánea de materiales de referencia pedagógica, culminando con un listado bibliográfico. El trabajo no está publicado.
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