Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUría Cascallana, Santos Pedrospa
dc.contributor.authorUría Cascallana, Santos Pedrospa
dc.contributor.authorCuñado Ramos, Ana Jesússpa
dc.contributor.otherColegio Rural Agrupado de Quilós; Plaza Almirante Carrero Blanco s. n.; 24548 Quilós (León); 987.56.31.51;spa
dc.date.issued1996spa
dc.identifier.citationp. 64-65spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/26123
dc.description.abstractEl estudio se realizó en la Comarca de El Bierzo y se toma como base los 18 CRAs que están funcionando y es realizado por dos profesores que en una primera fase hacen un análisis de la problemática general en cada uno de los apartados de gestión y finalidades educativas. En una segunda fase y al objeto de rentabilizar los recursos humanos, materiales, naturales y socio-culturales redactan en función de la problemática anteriormente detectada un listado de propuestas de mejora y pautas de actuación que determinan las bases para el diseño de un estructura organizativa general para los CRAs de la Comarca. La metodología seguida fue: investigación, recogida de datos y reuniones con los afectados por el proceso. Como resultado final tenemos tres partes: -Primera panorámica general de la situación de los CRAs en el Bierzo; -La segunda contiene un estudio de los diversos aspectos de la labor educativa y organizativa de los CRAs y una cascada de propuestas de mejora fruto de la propia reflexión sobre la práctica complementadas con otras experiencias y recomendaciones dictados por expertos, destinadas a mejorar la dinámica docente y de gestión; -La tercera parte se nutre de una variada miscelánea de materiales de referencia pedagógica, culminando con un listado bibliográfico. El trabajo no está publicado.spa
dc.description.sponsorshipJunta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Universidades e Investigaciónspa
dc.format.extent65 p. + 1 disquete.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subjectplanificación educativaspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectestudios localesspa
dc.subjectambiente ruralspa
dc.subjectescuela ruralspa
dc.subject.otherCastilla y Leónspa
dc.titleLa escuela rural : estudio comparativo de los CRAs del Bierzo. Proyecto de modelo de funcionamiento de un CRAspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.identifier.signaturaCL 96/5spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem