@misc{11162/26123, year = {1996}, url = {http://hdl.handle.net/11162/26123}, abstract = {El estudio se realizó en la Comarca de El Bierzo y se toma como base los 18 CRAs que están funcionando y es realizado por dos profesores que en una primera fase hacen un análisis de la problemática general en cada uno de los apartados de gestión y finalidades educativas. En una segunda fase y al objeto de rentabilizar los recursos humanos, materiales, naturales y socio-culturales redactan en función de la problemática anteriormente detectada un listado de propuestas de mejora y pautas de actuación que determinan las bases para el diseño de un estructura organizativa general para los CRAs de la Comarca. La metodología seguida fue: investigación, recogida de datos y reuniones con los afectados por el proceso. Como resultado final tenemos tres partes: -Primera panorámica general de la situación de los CRAs en el Bierzo; -La segunda contiene un estudio de los diversos aspectos de la labor educativa y organizativa de los CRAs y una cascada de propuestas de mejora fruto de la propia reflexión sobre la práctica complementadas con otras experiencias y recomendaciones dictados por expertos, destinadas a mejorar la dinámica docente y de gestión; -La tercera parte se nutre de una variada miscelánea de materiales de referencia pedagógica, culminando con un listado bibliográfico. El trabajo no está publicado.}, organization = {Junta de Castilla y León, Consejería de Educación y Cultura, Dirección General de Universidades e Investigación}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {planificación educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {estudios locales}, keywords = {ambiente rural}, keywords = {escuela rural}, title = {La escuela rural : estudio comparativo de los CRAs del Bierzo. Proyecto de modelo de funcionamiento de un CRA}, author = {Uría Cascallana, Santos Pedro and Cuñado Ramos, Ana Jesús}, }