Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAmenabarro Iraola, Estibaliz
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 60-64spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/25127/23814spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261214
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.descriptionTit. en español: "Profesorado de reciente incorporación : hacia una ética basada en el cuidado que facilite el acceso a la escuela"spa
dc.description.abstractEl momento en que se termina el periodo de formación y se adentra en la realidad del mundo laboral es un salto a nivel profesional, porque supone dejar de ser alumno para ser profesor. Se analizan una serie de casos en un centro público de Educación Secundaria Obligatoria de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Participan cuatro profesores, dos novatos y otros dos con experiencia. Los resultados indican que el acceso a la realidad de una escuela es un proceso complejo, ya que se trata de un espacio de trabajo de personas con ideas, valores, actitudes y expectativas diferentes, que genera procesos de relación y comunicación interpersonales significativos y que inciden directamente en la organización y desarrollo escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2023, n. 35 ; p. 43-64spa
dc.rightsCC BY 4.0 DEED Attribution 4.0 Internationalspa
dc.subjectprofesor en prácticasspa
dc.subjectcomienzo del curso escolarspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectingreso en la escuelaspa
dc.subjectrelación profesor-alumnospa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectrelaciones interpersonalesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleIrakasle hasi berria : eskolarako sarbidea errazteko zaintzan oinarritutako etika baterantzeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi10.1387/tantak.25127spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem