Mostrar el registro sencillo del ítem
Irakasle hasi berria : eskolarako sarbidea errazteko zaintzan oinarritutako etika baterantz
dc.contributor.author | Amenabarro Iraola, Estibaliz | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 60-64 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9753 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/25127/23814 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/261214 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave, en euskera y en inglés | spa |
dc.description | Tit. en español: "Profesorado de reciente incorporación : hacia una ética basada en el cuidado que facilite el acceso a la escuela" | spa |
dc.description.abstract | El momento en que se termina el periodo de formación y se adentra en la realidad del mundo laboral es un salto a nivel profesional, porque supone dejar de ser alumno para ser profesor. Se analizan una serie de casos en un centro público de Educación Secundaria Obligatoria de Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa). Participan cuatro profesores, dos novatos y otros dos con experiencia. Los resultados indican que el acceso a la realidad de una escuela es un proceso complejo, ya que se trata de un espacio de trabajo de personas con ideas, valores, actitudes y expectativas diferentes, que genera procesos de relación y comunicación interpersonales significativos y que inciden directamente en la organización y desarrollo escolar. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eus | spa |
dc.relation.ispartof | Tantak. 2023, n. 35 ; p. 43-64 | spa |
dc.rights | CC BY 4.0 DEED Attribution 4.0 International | spa |
dc.subject | profesor en prácticas | spa |
dc.subject | comienzo del curso escolar | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | ingreso en la escuela | spa |
dc.subject | relación profesor-alumno | spa |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | relaciones interpersonales | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Irakasle hasi berria : eskolarako sarbidea errazteko zaintzan oinarritutako etika baterantz | eus |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Tantak | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/tantak.25127 | spa |