Transfer of learning factors model applied to in-service teachers of early childhood care and education in Puebla, Mexico
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Fecha:
2024Publicado en:
Educar. 2024, vol. 60, n. 1 ; p. 199-215Resumen:
Se examina el impacto y la relación entre los factores individuales en la transferencia de aprendizaje durante la pandemia de COVID-19, a partir de un programa de formación en servicio para maestros de educación inicial y preescolar en México. Para la recopilación de datos, se utiliza un diseño longitudinal no experimental, aplicando un cuestionario en dos momentos diferentes: el primero, al final del curso; y el segundo, tres meses más tarde. Los datos de 6,562 maestros que participaron en cursos en línea durante el confinamiento por COVID-19 se analizan utilizando pruebas paramétricas y modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que los factores individuales, como la motivación y el compromiso, influyen en la transferencia de aprendizaje. Además, se muestra que la intención de transferir está relacionada con la motivación autónoma. En conclusión, se destaca la importancia de considerar los factores individuales al diseñar programas de formación en servicio para maestros, especialmente durante situaciones de crisis como la pandemia de COVID-19.
Se examina el impacto y la relación entre los factores individuales en la transferencia de aprendizaje durante la pandemia de COVID-19, a partir de un programa de formación en servicio para maestros de educación inicial y preescolar en México. Para la recopilación de datos, se utiliza un diseño longitudinal no experimental, aplicando un cuestionario en dos momentos diferentes: el primero, al final del curso; y el segundo, tres meses más tarde. Los datos de 6,562 maestros que participaron en cursos en línea durante el confinamiento por COVID-19 se analizan utilizando pruebas paramétricas y modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que los factores individuales, como la motivación y el compromiso, influyen en la transferencia de aprendizaje. Además, se muestra que la intención de transferir está relacionada con la motivación autónoma. En conclusión, se destaca la importancia de considerar los factores individuales al diseñar programas de formación en servicio para maestros, especialmente durante situaciones de crisis como la pandemia de COVID-19.
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