Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillaseñor Palma, Karla
dc.contributor.authorTorrelles Nadal, Cristina
dc.contributor.authorSilva Ríos, Carlos Enrique
dc.contributor.authorQuesada Pallarès, Carla
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationp. 212-215spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v60-n1-villasenor-et-alspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/261050
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en español y catalánspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina el impacto y la relación entre los factores individuales en la transferencia de aprendizaje durante la pandemia de COVID-19, a partir de un programa de formación en servicio para maestros de educación inicial y preescolar en México. Para la recopilación de datos, se utiliza un diseño longitudinal no experimental, aplicando un cuestionario en dos momentos diferentes: el primero, al final del curso; y el segundo, tres meses más tarde. Los datos de 6,562 maestros que participaron en cursos en línea durante el confinamiento por COVID-19 se analizan utilizando pruebas paramétricas y modelos de ecuaciones estructurales. Los resultados muestran que los factores individuales, como la motivación y el compromiso, influyen en la transferencia de aprendizaje. Además, se muestra que la intención de transferir está relacionada con la motivación autónoma. En conclusión, se destaca la importancia de considerar los factores individuales al diseñar programas de formación en servicio para maestros, especialmente durante situaciones de crisis como la pandemia de COVID-19.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducar. 2024, vol. 60, n. 1 ; p. 199-215spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttransferencia del aprendizajespa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación en el serviciospa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.subject.otherMéxicospa
dc.subject.othereducación infantilspa
dc.titleTransfer of learning factors model applied to in-service teachers of early childhood care and education in Puebla, Mexicoeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doidoi.org/10.5565/rev/educar.1651spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International