Emozioak harrapatzen : Lehen Hezkuntzako ikasleen harreman soziomotorren eta bizipen emozionalaren azterketa harrapaketa jolasean generoaren arabera
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/Ta ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Tantak. 2023, n. 35 ; p. 101-124Resumen:
Los juegos locales tradicionales son una herramienta idónea para aprender a identificar y gestionar las emociones. Se analizan las relaciones sociomotrices y la vivencia emocional del alumnado de Primaria en el juego de la captura y se comparan por género. En los resultados se observa que los chicos acaparan el protagonismo del juego, que es el rol del captor, y sienten las emociones positivas de forma más intensa, dominando la alegría. El protagonismo de las chicas, en cambio, fue notablemente más bajo, y predominaron las emociones negativas, como la rabia.
Los juegos locales tradicionales son una herramienta idónea para aprender a identificar y gestionar las emociones. Se analizan las relaciones sociomotrices y la vivencia emocional del alumnado de Primaria en el juego de la captura y se comparan por género. En los resultados se observa que los chicos acaparan el protagonismo del juego, que es el rol del captor, y sienten las emociones positivas de forma más intensa, dominando la alegría. El protagonismo de las chicas, en cambio, fue notablemente más bajo, y predominaron las emociones negativas, como la rabia.
Leer menos