@article{11162/260703, year = {2023}, url = {https://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/24019/23820}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260703}, abstract = {Los juegos locales tradicionales son una herramienta idónea para aprender a identificar y gestionar las emociones. Se analizan las relaciones sociomotrices y la vivencia emocional del alumnado de Primaria en el juego de la captura y se comparan por género. En los resultados se observa que los chicos acaparan el protagonismo del juego, que es el rol del captor, y sienten las emociones positivas de forma más intensa, dominando la alegría. El protagonismo de las chicas, en cambio, fue notablemente más bajo, y predominaron las emociones negativas, como la rabia.}, booktitle = {Tantak. 2023, n. 35 ; p. 101-124}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación física}, keywords = {juego}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {diferencia de sexo}, title = {Emozioak harrapatzen : Lehen Hezkuntzako ikasleen harreman soziomotorren eta bizipen emozionalaren azterketa harrapaketa jolasean generoaren arabera}, doi = {0.1387/tantak.24019}, author = {González Artetxe, Asier and Araña Oiarbide, Alain and Vélaz Lorente, Iñigo and Gil Monreal, Eneko and Los Arcos Larumbe, Asier}, }