Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Artetxe, Asier
dc.contributor.authorAraña Oiarbide, Alain
dc.contributor.authorVélaz Lorente, Iñigo
dc.contributor.authorGil Monreal, Eneko
dc.contributor.authorLos Arcos Larumbe, Asier
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationp. 119-122spa
dc.identifier.issn0214-9753spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/Tantak/article/view/24019/23820spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/260703
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave, en euskera y en inglésspa
dc.description.abstractLos juegos locales tradicionales son una herramienta idónea para aprender a identificar y gestionar las emociones. Se analizan las relaciones sociomotrices y la vivencia emocional del alumnado de Primaria en el juego de la captura y se comparan por género. En los resultados se observa que los chicos acaparan el protagonismo del juego, que es el rol del captor, y sienten las emociones positivas de forma más intensa, dominando la alegría. El protagonismo de las chicas, en cambio, fue notablemente más bajo, y predominaron las emociones negativas, como la rabia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoeusspa
dc.relation.ispartofTantak. 2023, n. 35 ; p. 101-124spa
dc.rightsCC BY-NC-ND 4.0spa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.titleEmozioak harrapatzen : Lehen Hezkuntzako ikasleen harreman soziomotorren eta bizipen emozionalaren azterketa harrapaketa jolasean generoaren araberaeus
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTantakspa
dc.identifier.doi0.1387/tantak.24019spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem