Comprometidos con la mejora de la sociedad : experiencia de participación en el centro de Educación Secundaria en Gurb
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 76-83Resumen:
Para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Instituto de Educación Secundaria de Gurb (Barcelona) desarrolla una propuesta educativa para fomentar la participación de estudiantes en la gestión y organización del instituto, el municipio y el entorno más próximo. Para ello, el centro lleva acabo una experiencia mediante la metodología del Aprendizaje-Servicio para convertir al alumnado en agente activo para la transformación social. Se trata de promover que los alumnos protagonicen a la vez que experimentan acciones de compromiso cívico, que aprendan a ejercer la ciudadanía, y a la vez usen sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.
Para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Instituto de Educación Secundaria de Gurb (Barcelona) desarrolla una propuesta educativa para fomentar la participación de estudiantes en la gestión y organización del instituto, el municipio y el entorno más próximo. Para ello, el centro lleva acabo una experiencia mediante la metodología del Aprendizaje-Servicio para convertir al alumnado en agente activo para la transformación social. Se trata de promover que los alumnos protagonicen a la vez que experimentan acciones de compromiso cívico, que aprendan a ejercer la ciudadanía, y a la vez usen sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.
Leer menos