@article{11162/260603, year = {2020}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260603}, abstract = {Para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Instituto de Educación Secundaria de Gurb (Barcelona) desarrolla una propuesta educativa para fomentar la participación de estudiantes en la gestión y organización del instituto, el municipio y el entorno más próximo. Para ello, el centro lleva acabo una experiencia mediante la metodología del Aprendizaje-Servicio para convertir al alumnado en agente activo para la transformación social. Se trata de promover que los alumnos protagonicen a la vez que experimentan acciones de compromiso cívico, que aprendan a ejercer la ciudadanía, y a la vez usen sus conocimientos y capacidades al servicio de la comunidad.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 511, julio ; p. 76-83}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {servicio social}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {educación cívica}, title = {Comprometidos con la mejora de la sociedad : experiencia de participación en el centro de Educación Secundaria en Gurb}, author = {Anguera Cerarols, Carles and Giménez Fàbregas, Francesc}, }