Una experiencia de acercamiento al «toque» flamenco en primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2024, n. 98, enero-marzo ; p. 58-65Resumen:
Se analiza el impacto de una experiencia didáctica sobre la disciplina del toque flamenco. Se elabora una propuesta destinada al alumnado de sexto de primaria en un centro público de la provincia de Cádiz. Se desarrolló en el curso 2022-2023 coincidiendo con el día internacional del flamenco. Con dicha experiencia se perseguían los siguientes objetivos: describir y analizar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en referencia a la temática de la experiencia y valorar la motivación y el interés que el flamenco, y en concreto el toque, despierta en los estudiantes. A partir de los conocimientos adquiridos, y siguiendo una metodología de estudio desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa, se elabora un cuestionario final que evidencia el notable interés del alumnado hacia el flamenco desde la disciplina del toque.
Se analiza el impacto de una experiencia didáctica sobre la disciplina del toque flamenco. Se elabora una propuesta destinada al alumnado de sexto de primaria en un centro público de la provincia de Cádiz. Se desarrolló en el curso 2022-2023 coincidiendo con el día internacional del flamenco. Con dicha experiencia se perseguían los siguientes objetivos: describir y analizar los conocimientos adquiridos por los estudiantes en referencia a la temática de la experiencia y valorar la motivación y el interés que el flamenco, y en concreto el toque, despierta en los estudiantes. A partir de los conocimientos adquiridos, y siguiendo una metodología de estudio desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa, se elabora un cuestionario final que evidencia el notable interés del alumnado hacia el flamenco desde la disciplina del toque.
Leer menos