Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderar una educación integral, sostenible e inclusiva : fundamento teórico y prácticas LEI : documentos de trabajo : recopilación = collection
dc.contributor.advisor | Esteban Villar, Mercedes de | |
dc.contributor.author | Bush, Tony | |
dc.contributor.author | Stoll, Louise | |
dc.contributor.author | Santos Rego, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Bolívar, Antonio | |
dc.contributor.author | Sancho Gargallo, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | González Galán, Arturo | |
dc.contributor.author | López-Meseguer de Esteban, Rafael | |
dc.contributor.author | Ardura, Diego | |
dc.contributor.author | Egido Gálvez, Inmaculada | |
dc.contributor.author | Reyero, David | |
dc.contributor.author | Tintoré, Mireia | |
dc.contributor.author | Esteban Villar, Mercedes de | |
dc.contributor.author | Melo, Rodrigo Queiroz | |
dc.contributor.author | Almeida, José Maria de | |
dc.contributor.author | Valle, Javier M. | |
dc.contributor.author | García Montero, Roberto | |
dc.contributor.author | González Reyes, Luis | |
dc.contributor.author | Gómez Chuliá, Carlos | |
dc.contributor.author | Espí Oliver, María José | |
dc.contributor.author | Moral Castrillo, Jesús | |
dc.contributor.author | Rodríguez Muñoz, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | Dean, Robbie | |
dc.contributor.author | Tolescu, Agnes | |
dc.contributor.author | Ruiz del Árbol, María | |
dc.contributor.author | Marín Regalado, María Nieves | |
dc.contributor.author | Lagarto, José | |
dc.contributor.author | Andrade, António | |
dc.contributor.author | Gratacós, Gloria | |
dc.contributor.author | Ladrón de Guevara, Begoña | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final de cada capítulo | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-58534-2 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.sociedadyeducacion.org/core/wp-content/uploads/HANDBOOK_LEI_WEB_.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260523 | |
dc.description | En la port.: CEPCEP, Centro de Estudios dos Povos e Culturas de Expressao Portuguesa; Porticus; Fundación La Caixa | spa |
dc.description | Precede al tít.: Proyecto Liderazgo para una Educación Integral, 2019-2023 | spa |
dc.description | Textos en español, inglés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una colección de trabajos , a modo de miscelánea, en la que los análisis se entremezclan, unos elementos se unen con otros, y se varían los temas y las perspectivas adoptadas. Sin embargo, se observa también que hay un propósito común en todos los autores, su profunda convicción de que el liderazgo directivo es una fuerza transformadora de la realidad escolar y una palanca de integración al servicio de un proyecto compartido. La primera parte de la publicación presenta contribuciones sobre algunas de las corrientes en boga en el liderazgo directivo. Uno de los parámetros que preside la inclusión de las aportaciones de la primera parte de la obra es el poder aplicar los hallazgos de la literatura científica a contextos de especial vulnerabilidad. Otro de ellos, ha sido el de poner a las personas en el centro de la acción directiva; finalmente, el tercero, es atraer y retener el compromiso de todo el claustro docente. Las fuentes empleadas para la segunda parte proceden del proyecto Liderazgo para una Educación Integral (LEI) en contextos vulnerables. Los contenidos de dicha parte dejan constancia de sus fundamentos teóricos y líneas de actuación, de algunas experiencias de liderazgo y, sobre todo, de un conjunto de prácticas escolares. En la tercera parte, se pretende mostrar un camino de innovación pedagógica basado en el potencial que encierra adoptar la perspectiva de liderar una educación integral, que sea sostenible, inclusiva y sistémica. | spa |
dc.format.extent | 475 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Madrid : Fundación Europea Sociedad y Educación, 2023 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | sistema tutorial | spa |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) | spa |
dc.title | Liderar una educación integral, sostenible e inclusiva : fundamento teórico y prácticas LEI : documentos de trabajo : recopilación = collection | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M¿3712¿2024 | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |