¿Qué diferencias existen en el liderazgo inclusivo desarrollado en los centros de educación obligatoria en España según la perspectiva de las familias?
Texto completo:
https://revista.infad.eu/index.p ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1 , v. ; p. 117-124Resumen:
Estudio centrado en determinar las diferencias según las variables sociodemográficas, académicas y relacionales de los participantes en las actuaciones e iniciativas puestas en marcha por el equipo directivo del centro, desde el punto de vista de 631 familias. Se utilizó el cuestionario LEI-Q-Famili. Para examinar las comparaciones entre grupos, se realizó la prueba U de Mann-Whitney para las variables sexo y tipo de centro, y la prueba de Kruskal-Wallis para las variables vínculos familiares, niveles educativos impartidos por el centro y nivel socioeconómico del distrito escolar. Los resultados obtenidos permiten identificar acciones y estrategias desarrolladas por los líderes de los centros educativos que avanzan en el desarrollo de una cultura escolar inclusiva en la que la familia juega un papel clave.
Estudio centrado en determinar las diferencias según las variables sociodemográficas, académicas y relacionales de los participantes en las actuaciones e iniciativas puestas en marcha por el equipo directivo del centro, desde el punto de vista de 631 familias. Se utilizó el cuestionario LEI-Q-Famili. Para examinar las comparaciones entre grupos, se realizó la prueba U de Mann-Whitney para las variables sexo y tipo de centro, y la prueba de Kruskal-Wallis para las variables vínculos familiares, niveles educativos impartidos por el centro y nivel socioeconómico del distrito escolar. Los resultados obtenidos permiten identificar acciones y estrategias desarrolladas por los líderes de los centros educativos que avanzan en el desarrollo de una cultura escolar inclusiva en la que la familia juega un papel clave.
Leer menos