Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Qué diferencias existen en el liderazgo inclusivo desarrollado en los centros de educación obligatoria en España según la perspectiva de las familias?
dc.contributor.author | Crisol Moya, Emilio | |
dc.contributor.author | Romero López, María Asunción | |
dc.contributor.author | Peregrina Nievas, Paula | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | p. 123-124 | spa |
dc.identifier.issn | 2603-5987 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2487/2125 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/260478 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Lo social y la salud mental" | spa |
dc.description.abstract | Estudio centrado en determinar las diferencias según las variables sociodemográficas, académicas y relacionales de los participantes en las actuaciones e iniciativas puestas en marcha por el equipo directivo del centro, desde el punto de vista de 631 familias. Se utilizó el cuestionario LEI-Q-Famili. Para examinar las comparaciones entre grupos, se realizó la prueba U de Mann-Whitney para las variables sexo y tipo de centro, y la prueba de Kruskal-Wallis para las variables vínculos familiares, niveles educativos impartidos por el centro y nivel socioeconómico del distrito escolar. Los resultados obtenidos permiten identificar acciones y estrategias desarrolladas por los líderes de los centros educativos que avanzan en el desarrollo de una cultura escolar inclusiva en la que la familia juega un papel clave. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1 , v. ; p. 117-124 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.title | ¿Qué diferencias existen en el liderazgo inclusivo desarrollado en los centros de educación obligatoria en España según la perspectiva de las familias? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | spa |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2487 | spa |