@article{11162/260478, year = {2023}, url = {https://revista.infad.eu/index.php/IJODAEP/article/view/2487/2125}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260478}, abstract = {Estudio centrado en determinar las diferencias según las variables sociodemográficas, académicas y relacionales de los participantes en las actuaciones e iniciativas puestas en marcha por el equipo directivo del centro, desde el punto de vista de 631 familias. Se utilizó el cuestionario LEI-Q-Famili. Para examinar las comparaciones entre grupos, se realizó la prueba U de Mann-Whitney para las variables sexo y tipo de centro, y la prueba de Kruskal-Wallis para las variables vínculos familiares, niveles educativos impartidos por el centro y nivel socioeconómico del distrito escolar. Los resultados obtenidos permiten identificar acciones y estrategias desarrolladas por los líderes de los centros educativos que avanzan en el desarrollo de una cultura escolar inclusiva en la que la familia juega un papel clave.}, booktitle = {INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2023, año 35, n. 1 , v. ; p. 117-124}, keywords = {liderazgo}, keywords = {familia}, title = {¿Qué diferencias existen en el liderazgo inclusivo desarrollado en los centros de educación obligatoria en España según la perspectiva de las familias?}, doi = {10.17060/ijodaep.2023.n1.v1.2487}, author = {Crisol Moya, Emilio and Romero López, María Asunción and Peregrina Nievas, Paula}, }