Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cantando desde la raíz : el valor de las especias originarias en la música folclórica argentina

URI:
https://hdl.handle.net/11162/260469
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Juan Bennazar, Silvia
Fecha:
2024
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2024, n. 98, enero-marzo ; p. 7-14
Resumen:

Se describe la importancia de que las propuestas de enseñanza musical sean portadoras de diversas formas de conocer y producir música. Las prácticas que involucran repertorio vocal y/o cantado ponen en movimiento una serie de concepciones respecto de qué y cómo enseñar músicas y validaciones o invalidaciones sobre qué y cómo cantar. Para favorecer prácticas reflexivas es necesario analizar desde qué mirada se aplican dichas propuestas. Se presenta el canto con caja integrado por tres formas musicales: baguala, vidala y tonada, que forma parte del patrimonio cultural argentino. Además, se aborda la práctica vocal colectiva como práctica de valores humanos así como los parámetros de afinación y modelos de emisión.

Se describe la importancia de que las propuestas de enseñanza musical sean portadoras de diversas formas de conocer y producir música. Las prácticas que involucran repertorio vocal y/o cantado ponen en movimiento una serie de concepciones respecto de qué y cómo enseñar músicas y validaciones o invalidaciones sobre qué y cómo cantar. Para favorecer prácticas reflexivas es necesario analizar desde qué mirada se aplican dichas propuestas. Se presenta el canto con caja integrado por tres formas musicales: baguala, vidala y tonada, que forma parte del patrimonio cultural argentino. Además, se aborda la práctica vocal colectiva como práctica de valores humanos así como los parámetros de afinación y modelos de emisión.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; música popular; canto popular; Argentina; música vocal
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.