@article{11162/260469, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260469}, abstract = {Se describe la importancia de que las propuestas de enseñanza musical sean portadoras de diversas formas de conocer y producir música. Las prácticas que involucran repertorio vocal y/o cantado ponen en movimiento una serie de concepciones respecto de qué y cómo enseñar músicas y validaciones o invalidaciones sobre qué y cómo cantar. Para favorecer prácticas reflexivas es necesario analizar desde qué mirada se aplican dichas propuestas. Se presenta el canto con caja integrado por tres formas musicales: baguala, vidala y tonada, que forma parte del patrimonio cultural argentino. Además, se aborda la práctica vocal colectiva como práctica de valores humanos así como los parámetros de afinación y modelos de emisión.}, booktitle = {Eufonía : didáctica de la música. 2024, n. 98, enero-marzo ; p. 7-14}, keywords = {educación musical}, keywords = {música popular}, keywords = {canto popular}, keywords = {Argentina}, keywords = {música vocal}, title = {Cantando desde la raíz : el valor de las especias originarias en la música folclórica argentina}, author = {Juan Bennazar, Silvia}, }