Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La negación de la diversidad histórica y cultural : un desafío para la enseñanza de la historia

URI:
https://hdl.handle.net/11162/260426
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Carretero Rodríguez, Mario; Barreiro, Alicia
Fecha:
2024
Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 47-53
Resumen:

Se aborda la cultura histórica de Argentina y su negación de la existencia de comunidades indígenas, a pesar de que casi un millón de personas de la población del país se autoidentifica como indígena. Se investiga acerca de los grupos mapuches de la Patagonia argentina. Por último de presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es ayudar al alumnado a pensar como historiadores a la hora de comprender el pasado, y permitirles acceder a una visión menos prejuiciosa. Se pretende generar una interacción entre las identidades sociales de los alumnos y alumnas y los contenidos históricos presentados a través de la participación en controversias dialógicas y películas.

Se aborda la cultura histórica de Argentina y su negación de la existencia de comunidades indígenas, a pesar de que casi un millón de personas de la población del país se autoidentifica como indígena. Se investiga acerca de los grupos mapuches de la Patagonia argentina. Por último de presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es ayudar al alumnado a pensar como historiadores a la hora de comprender el pasado, y permitirles acceder a una visión menos prejuiciosa. Se pretende generar una interacción entre las identidades sociales de los alumnos y alumnas y los contenidos históricos presentados a través de la participación en controversias dialógicas y películas.

Leer menos
Materias (TEE):
ciencias sociales; Argentina; historia; investigación; medios de enseñanza; enseñanza superior; grupo étnico
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.