@article{11162/260426, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260426}, abstract = {Se aborda la cultura histórica de Argentina y su negación de la existencia de comunidades indígenas, a pesar de que casi un millón de personas de la población del país se autoidentifica como indígena. Se investiga acerca de los grupos mapuches de la Patagonia argentina. Por último de presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es ayudar al alumnado a pensar como historiadores a la hora de comprender el pasado, y permitirles acceder a una visión menos prejuiciosa. Se pretende generar una interacción entre las identidades sociales de los alumnos y alumnas y los contenidos históricos presentados a través de la participación en controversias dialógicas y películas.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 47-53}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {Argentina}, keywords = {historia}, keywords = {investigación}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {grupo étnico}, title = {La negación de la diversidad histórica y cultural : un desafío para la enseñanza de la historia}, author = {Carretero Rodríguez, Mario and Barreiro, Alicia}, }