Aymaras y afrochilenos : una secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 25-31Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es visibilizar las comunidades aymara y afrochilena para conocer sus saberes y formas de vida, con el fin de que el el alumnado logre generar diálogos fundamentados en el saber y pueda integrar más conscientemente la diversidad cultural de su región. El modelo de enseñanza-aprendizaje aplicado tiene un enfoque constructivo-social, y, además, se trabaja el desarrollo de diversas habilidades metacognitivas del alumnado. Se describe detalladamente el desarrollo de la secuencia y sus diferentes fases.
Se presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es visibilizar las comunidades aymara y afrochilena para conocer sus saberes y formas de vida, con el fin de que el el alumnado logre generar diálogos fundamentados en el saber y pueda integrar más conscientemente la diversidad cultural de su región. El modelo de enseñanza-aprendizaje aplicado tiene un enfoque constructivo-social, y, además, se trabaja el desarrollo de diversas habilidades metacognitivas del alumnado. Se describe detalladamente el desarrollo de la secuencia y sus diferentes fases.
Leer menos