@article{11162/260404, year = {2024}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260404}, abstract = {Se presenta una propuesta didáctica cuyo objetivo es visibilizar las comunidades aymara y afrochilena para conocer sus saberes y formas de vida, con el fin de que el el alumnado logre generar diálogos fundamentados en el saber y pueda integrar más conscientemente la diversidad cultural de su región. El modelo de enseñanza-aprendizaje aplicado tiene un enfoque constructivo-social, y, además, se trabaja el desarrollo de diversas habilidades metacognitivas del alumnado. Se describe detalladamente el desarrollo de la secuencia y sus diferentes fases.}, booktitle = {Íber : didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia. 2024, n. 114, enero-marzo ; p. 25-31}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {Chile}, keywords = {didáctica}, title = {Aymaras y afrochilenos : una secuencia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales}, author = {Nancuante, Vivian}, }