«O úrbex está de moda»
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2024Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2024, n. 334, febrero ; p. 33-37Resumen:
Se presenta una Situación de Aprendizaje (SdA) llevada a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) As Covas-Meaño (Pontevedra) durante el curso 2022-2023 con alumnado de Educación Primaria (EP). La propuesta está basada en el centro de interés de la fotografía para abordar el currículo en toda su dimensión, teniendo en cuenta las diferencias y las preferencias de aprendizaje existentes en el aula. Esta tarea dio lugar a un aprendizaje profundo propiciando el protagonismo y la toma de decisiones por parte del alumnado. Se describe la propuesta especificando la secuencia didáctica, la relación con los elementos del currículo, la vinculación de la SdA con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) así como la trasposición didáctica de la experiencia.
Se presenta una Situación de Aprendizaje (SdA) llevada a cabo en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) As Covas-Meaño (Pontevedra) durante el curso 2022-2023 con alumnado de Educación Primaria (EP). La propuesta está basada en el centro de interés de la fotografía para abordar el currículo en toda su dimensión, teniendo en cuenta las diferencias y las preferencias de aprendizaje existentes en el aula. Esta tarea dio lugar a un aprendizaje profundo propiciando el protagonismo y la toma de decisiones por parte del alumnado. Se describe la propuesta especificando la secuencia didáctica, la relación con los elementos del currículo, la vinculación de la SdA con el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) así como la trasposición didáctica de la experiencia.
Leer menos