Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Participación infantil en la escuela primaria

URI:
https://hdl.handle.net/11162/260331
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Andrés Candelas, Mario; Chavero Ruiz, Adrián
Fecha:
2024
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2024, n. 334, febrero ; p. 38-42
Resumen:

Se reflexiona sobre el concepto de participación infantil desde un enfoque de derechos de infancia y señala que su puesta en práctica tiene importantes implicaciones positivas en las escuelas. Desde la anterior justificación, se propone aumentar y profundizar en la participación infantil en las escuelas primarias dando valor y sentido a acciones que ya se realizan de forma cotidiana. Se concluye afirmando que la participación infantil debe desarrollarse a través de procesos colectivos en los que las personas adultas deben ser capaces de implicar y colaborar con el alumnado para desarrollar acciones conjuntas que tengan implicaciones positivas tanto en el desarrollo de competencias como en el bienestar y cuidado de toda la comunidad educativa.

Se reflexiona sobre el concepto de participación infantil desde un enfoque de derechos de infancia y señala que su puesta en práctica tiene importantes implicaciones positivas en las escuelas. Desde la anterior justificación, se propone aumentar y profundizar en la participación infantil en las escuelas primarias dando valor y sentido a acciones que ya se realizan de forma cotidiana. Se concluye afirmando que la participación infantil debe desarrollarse a través de procesos colectivos en los que las personas adultas deben ser capaces de implicar y colaborar con el alumnado para desarrollar acciones conjuntas que tengan implicaciones positivas tanto en el desarrollo de competencias como en el bienestar y cuidado de toda la comunidad educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; derechos del niño; participación de los estudiantes; desarrollo comunitario
Otras Materias:
educación infantil; educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.